El Club Deportivo APANAS es un club de personas con capacidades diferentes y edades comprendidas entre los 16 y los 60 años. Está inscrito en la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FEDDI) y en la Federación de Castilla La Mancha de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FECAM) y en Special Olympics España.

“Mejorar la CALIDAD DE VIDA de las personas con capacidades diferentes y la de sus familias, a través de la actividad física y el deporte."

La práctica del deporte persigue la normalización del desarrollo de las actividades deportivas practicadas en nuestro Club: NATACIÓN, ATLETISMO, FÚTBOL SALA, BALONCESTO Y JUDO, así como el fomento de la inclusión real en la comunidad.

De manera ocasional, y orientadas a personas con menos capacidad física, se practican otras actividades como la petanca y actividades motrices. Algunos deportistas se han iniciado en la práctica del Fútbol 7 unificado.

El Club cuenta con más de medio centenar de deportistas que entrenan diariamente en las distintas disciplinas, compitiendo posteriormente a nivel local, regional o nacional. Los entrenamiento se desarrollan en lugares públicos de la ciudad de Toledo, y son impartidos y coordinados por un profesional Licenciado por la Facultad de CC. De la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Para poder llevar a cabo todos los entrenamientos y acudir a las distintas competiciones que se llevan a cabo en distintas localidades de España, contamos con la ayuda de voluntarios. La mayoría posee conocimientos en materia de discapacidad y/o deporte, lo que facilita que el trabajo se pueda desarrollar con mayor eficacia.

APANAS tiene un convenio con la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Castilla-La Mancha y con el CES Juan Pablo II de Toledo, por el que, los alumnos realizan prácticas en nuestro Club Deportivo.  

 



  • Medalla de Oro al Mérito Deportivo otorgada por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha al C.D. APANAS en 2015
  • 9 deportistas del C.D. APANAS reclamados por la FECAM de Castilla La Mancha y con los que obtuvieron el 4º puesto de España por Autonomías en el Campeonato Inter-Autonómico por deportes celebrado en San Fernando (Cádiz), (5 en fútbol sala, 2 en atletismo, 1 en baloncesto femenino y 1 en natación)
  • 4 deportistas del C.D. APANAS premiados por la Diputación Provincial en la Gala del deporte de Toledo (2009, 2010, 2011 y 2015)
  • Medalla de Plata al Mérito Deportivo regional por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a uno de los entrenadores del C.D. APANAS (2013)
  • 5 deportistas y 1 entrenador Campeones de Europa con la Selección Española de Fútbol 7. Amberes (Bélgica) 2014
  • 2 deportistas medalla de plata y bronce respectivamente en Atletismo en los Juegos Mundiales de Los Ángeles (EEUU) 2015
  • 1 deportista ha conseguido Licencia internacional para participar en competiciones de INAS con la Selección Española de Atletismo


Si deseas contactar con el Coordinador del Club Deportivo:

Centro Ocupacional "VIRGEN DEL SAGRARIO"

C/ San Pedro el Verde, 39 - 41
45004 TOLEDO
E-mail: clubdeportivo<arroba>apanas.org

Tel.: 925 210 654

 

Siguenos en Facebook: C.D. APANAS

Siguenos en Twitter: #cdapanastoledo

 



 

 

 
     

 

APANAS.org © Todos los derechos reservados
Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies