APANAS sigue apostando por la Calidad como vía de Mejora Continua
Creada el 30-01-2018

Desde hace años, en APANAS estamos convencidos de que, para ofrecer un mejor servicio a nuestras familias y usuarios, debemos trabajar conforme a unos parámetros de Calidad. Por ello nos certificamos conforme a la Norma de Calidad ISO 9001 y a la de Calidad Plena.


Contamos con Planes Estratégicos que resumen en un documentos las líneas estratégicas que la asociación se marca como prioridad cada cuatro años.


El III Plan Estratégico de APANAS (2017-2020) contempla 8 ejes estratégicos; la Transformación de Centros y Servicios, la Ética, el Entorno, la Formación, Gestión del Conocimiento e Innovación, la Comunicación, la Calidad, Ampliación de Servicios e Infraestructuras y la Participación de las Familias (imagen adjunta).


En torno a estos ejes, los responsables de Centros y Servicios se han marcado unos objetivos que contemplan acciones específicas que deberán realizarse cada año. Esto se ha llevado a cabo durante la primera reunión de trabajo del Plan Operativo del III Plan Estratégico que ha tenido lugar en el mes de enero.


En esta primera reunión de responsables se han establecido las diferentes acciones que se deberán llevar a cabo durante el año 2018, determinando los tiempos y responsables. 


La Planificación Centrada en la Persona y la Planificación Centrada en la Familia marcarán muchos de nuestros objetivos y acciones.


En APANAS trabajamos con la metodología de Planificación Centrada en la Persona. El objetivo es lograr impactar más la calidad de vida y en los resultados deseados por personas a las que apoyamos, haciendo las adaptaciones necesarias teniendo en cuenta su etapa vital. 


También queremos avanzar en la metodología de Planificación Centrada en la Familia. Las familias son el origen de nuestra asociación y se hace necesario ocuparnos de su calidad de vida, de fomentar su empoderamiento y de redefinir su rol dentro de la asociación. Para poder seguir avanzando es necesario que las familias se identifiquen con el proyecto y participen del mismo ya que eso genera oportunidades.


Seguiremos trabajando asimismo en propiciar cambios en la sociedad que faciliten la inclusión de las personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo.


Tenemos mucho trabajo por delante.


 

 

 

 

 
     

 

APANAS.org © Todos los derechos reservados
Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies