APANAS presenta el SAT en el simposio “La Atención a la Dependencia, Realidad y Futuro”
Creada el 24-07-2018

 El pasado mes de junio tuvo lugar en Toledo el simposio “La atención a la dependencia, realidad y futuro”.  La jornada, organizada por la Fundación CERES y la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, sirvió para hablar sobre la Ley de la Dependencia, la situación actual de las personas dependientes así como el futuro de la atención a las mismas.


APANAS fue invitada a participar para explicar el funcionamiento del Servicio de Atención Temprana. La directora del servicio, Natalia Bravo, participó en una mesa redonda que, bajo el título de “Lo último en llegar”, junto a la coordinadora del SEPAP Mejora-T de Fundación CERES, Patricia Perona y el jefe de Servicio de Programas de la Dirección General de Atención a Mayores, Joaquín Fernández.


Una de las conclusiones del simposio puso de manifiesto que la ley de Dependencia es una oportunidad para el uso de las nuevas tecnologías en la atención domiciliaria y residencial. Se apuntó que el desarrollo del Sistema de Dependencia precisa de un modelo de cercanía, centrado en la persona, con el fin de adaptarse a sus necesidades para que ésta pueda recibir las prestaciones en el entorno de su vida natural.


Además, se puso de manifiesto que Castilla-La Mancha comenzó la senda de recuperación en el segundo semestr de 2015 y pasó de un suspenso a un notable alto, una puntuación de 8,2 sobre 10, en la comparativa nacional, siendo la segunda comunidad autónoma que más se ha recuperado en la aplicación del Sistema de Dependencia. 

 

 

 

 
     

 

APANAS.org © Todos los derechos reservados
Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies