Usuarios de APANAS colearán las páginas de la colección CUENTOS DEL PICOGORDO
Creada el 24-07-2018

Favorecer la incorporación de las personas con Discapacidad Intelectual al mundo laboral es el objetivo del acuerdo firmado por APANAS, Asociación provincial de Familias y Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo y CUENTOS DEL PICOGORDO de la Editorial CÓDICES AZULES.


En virtud al convenio, personas con Discapacidad Intelectual de APANAS colorearán a mano las páginas ilustradas de los cuentos de la editorial Códices Azules. Se trata con ello de aportar valor social a la lectura tradicional. Así lo ha manifestado Enrique Vela, director de desarrollo de Cuentos del Picogordo durante la firma del convenio.


APANAS va a llevar a cabo un programa que busca favorecer el desarrollo de habilidades profesionales y facilita la visibilidad social de las personas con discapacidad intelectual. Gracias al coloreado manual de libros, las personas con discapacidad intelectual ponen en práctica competencias directamente relacionadas con la destreza, el esmero y el compromiso personal por el trabajo bien realizado.


Los miembros del equipo de entintado son una parte fundamental del proceso creativo. Cada uno realiza su trabajo de forma única, acorde con su gusto y su capacidad personal, con un estilo propio de aplicar el color. Por eso firman su trabajo y comparten portada con el autor, el traductor y el ilustrador del cuento.


El trabajo de las personas con discapacidad intelectual mediante el coloreado manual de libros supone una evidente creación de singularidad. Esta última, como un elemento destinado a educar en la sensibilidad y el conocimiento, se pone al alcance de los lectores más jóvenes, a quienes Cuentos del Picogordo y APANAS dedican sus libros, para que quienes algún día formarán la sociedad del futuro crezcan con un aprecio sincero hacia el valor real que la discapacidad intelectual atesora.


La presidenta de APANAS, Mª del Mar Azaña, ha valorado este acuerdo de manera muy positiva indicando que "se trata de una nueva oportunidad para que las personas con discapacidad intelectual muestren a la sociedad el valor que pueden aportar con su trabajo".

 

 

 

 
     

 

APANAS.org © Todos los derechos reservados
Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies