APANAS celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
APANAS ha vuelto a la Plaza del Ayuntamiento de Toledo a reclamar, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, más oportunidades para las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. Durante el acto, que ha congregado a cerca de 200 personas, la presidenta de Apanas, Mª del Mar Azaña ha puesto en valor días como este para seguir reclamando visibilidad y derechos.
Joel Peñamedrano, del servicio de Capacitación de la asociación (financiado por Bienestar Social CLM y el FSE) ha dado lectura a un manifiesto en el que ha hecho referencia al derecho a la educación, a la igualdad de oportunidades, al empleo o la vida autónoma.
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, que no ha querido perderse al cita, ha agradecido a APANAS sus casi 60 años de trabajo en la ciudad luchando por la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, en la figura de su presidenta María del Mar Azaña y de todo su equipo, “que hacen una sociedad más justa y mejor”. Velázquez ha manifestado el compromiso del Gobierno municipal para conseguir la plena inclusión y que ésta sea un eje transversal de todas las concejalías. “Trabajamos para generar oportunidades, porque sólo así conseguiremos garantizar el libre ejercicio de todos los derechos, en materia de empleo, de vivienda, y de un ocio inclusivo”.
También han estado presentes el director general de Bienestar Social, Francisco José Armenta y representantes de la Diputación de Toledo y de MARSODETO. Todos ellos han arropado con su presencia a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de los diferentes centros y servicios de APANAS, a las familias y a los profesionales de la asociación.