Noticia

APANAS, la Asociación Provincial de Familias y Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo, celebra su X Día de la Familia el sábado 19 de noviembre.

Tras dos años sin poder organizar este acto, debido a la pandemia de COVID, APANAS vuelve a reunir a las familias en torno a un acto que sirve para reconocer y poner en valor públicamente el apoyo prestado por instituciones, empresas y particulares. Apoyos fundamentales para que la asociación pueda seguir prestando servicio a las personas y sus familias y que contribuyen a mejorar su calidad de vida.

Presidente de Honor

En esta ocasión, APANAS quiere reconocer especialmente a Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, por el apoyo y el cariño prestado hacia la asociación y hacia las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

Estos motivos llevaron a la Junta Directiva de APANAS, presidida por Mª del Mar Azaña, a concederle la máxima distinción de la asociación; la Presidencia de Honor.

Menciones de Honor

Por otra parte, durante el X Día de la Familia, APANAS entregará Menciones de Honor a las empresas Logisfashion Distribución S.L.U, Devo, Credan S.A., a la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Toledo, a D. Gabriel López-Colina, alcalde de Calera y Chozas, a sor Mª Isabel Herrero, directora del colegio San Juan Bautista (Hijas de la Caridad) de Toledo y a encastillalamancha.es.

Además, en esta ocasión se entregarán Menciones de Honor por el inestimable apoyo prestado durante la pandemia de COVID, a Daniel Collado Collado, gerente de Plena Inclusión C-LM, al médico de Atención Primaria del Centro de Salud Buenavista de Toledo, Dr. Pérez López y al servicio de Alojamiento de APANAS (Residencia y Viviendas con Apoyo).

Además, la asociación hará un reconocimiento a los trabajadores, voluntarios y a las personas con discapacidad intelectual que más tiempo llevan vinculados a APANAS.

APANAS, que se creó en el año 1965, dispone en la actualidad de 18 centros en la provincia en los que más de un centenar de profesionales prestan apoyo a 363 personas con discapacidad. Cerca de 500 familias de Toledo forman parte de APANAS.

Día de la Familia APANAS