Noticia

La Asociación Provincial de Familias y Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo celebró el 19 de noviembre, y tras dos años sin poder hacerlo por la pandemia, su X Día de la Familia.

Las familias acudieron a la cita y el Centro Cultural San Marcos, donde se celebró, llenó aforo. Mucha expectación, por el reencuentro tras la pandemia de COVID, que dio lugar a momentos de mucha emoción. Entre otros, cuando se recordó a las personas con discapacidad y a los miembros de la Junta Directiva de APANAS fallecidas durante los últimos años.

Así, se reconoció expresamente, a título póstumo, la labor realizada a favor de la asociación por Honorio Corroto Lancha y Pilar Rodríguez Pardo.

El Centro San Marcos fue el escenario de una celebración donde el presidente de Castilla-La Mancha, D. Emiliano García-Page, fue nombrado presidente de honor de la asociación.

La distinción se concedió “por el apoyo y el cariño prestado hacia la asociación y hacia las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo”, según reconoció la presidenta de Apanas, María del Mar Azaña.

Por otra parte, durante el X Día de la Familia, APANAS entregó Menciones de Honor a las empresas Logisfashion Distribución S.L.U, Devo, Credan S.A;  a la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Toledo; a Gabriel López-Colina, alcalde de Calera y Chozas; a sor Mª Isabel Herrero, directora del colegio San Juan Bautista (Hijas de la Caridad) de Toledo; y a encastillalamancha.es.

También recibieron  Menciones de Honor por el inestimable apoyo prestado durante la pandemia de COVID, a Daniel Collado Collado, gerente de Plena Inclusión C-LM; al médico de Atención Primaria del Centro de Salud Buenavista de Toledo, Pérez López; y al servicio de Alojamiento de APANAS (Residencia y Viviendas con Apoyo).

Además, la asociación llevó a cabo un reconocimiento a los trabajadores, voluntarios y a las personas con discapacidad intelectual que más tiempo llevan vinculados a APANAS.

 

[rl_gallery id=”7931″]