Noticia

El coronel Francisco Javier Marcos Izquierdo de la Academia de Infantería de Toledo ha sido designado por MARSODETO nuevo padrino de la Federación. El coronel tomó el relevo del presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, en un acto celebrado en la propia Academia, al que asistieron las diferentes asociaciones que forman parte de la Federación. La presidenta de APANAS, Mª del Mar Azaña, la gerente, Sagrario Balmaseda, así como un grupo de usuarios quisieron estar presentes en el acto.

 

La elección de la Academia de Infantería y de su coronel, según explicó Marcelino Casas, presidente de honor de Marsodeto, viene «por su sensibilidad hacia las personas con discapacidad intelectual, parálisis cerebral y sus familias».

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, felicitó al padrino entrante y saliente, en un día importante para la discapacidad porque esa misma mañana se había aprobado la convocatoria para las entidades que gestionan los centros de discapacidad de Castilla-La Mancha (más de 250 que atienden a más de diez mil usuarios, con más de ocho mil profesionales).