Noticia

APANAS quiere agradecer el apoyo que está recibiendo de las diferentes administraciones y en particular de la administración regional, través de la Consejería de Bienestar Social. Agradece enormemente el esfuerzo que está realizando Plena Inclusión de Castilla-La Mancha para facilitar la compra de material de protección para los profesionales y para dar apoyo a la asociación en todos los sentidos.

Donación Empresas y Fundaciones

APANAS reconoce el apoyo económico prestado por la Fundación Mapfre y agradece especialmente a la Fundación La Caixa su rapidez para dar respuesta a la necesidad de disponer de 24 televisiones para las habitaciones de residencia y viviendas, que han permitido poder mantener aislados a los usuarios durante el confinamiento. Agradece a Bankia la donación de mascarillas ffp2. Agradece sin duda la donación de viseras de plástico, tanto elaboradas por un grupo de jóvenes informáticos de Toledo en sus impresoras 3D, como las que han llegado de Airbus. La desinfección de las instalaciones de la residencia y de las viviendas con apoyo realizada por GEACAM, también merece el reconocimiento de APANAS que considera que toda ayuda es poca para proteger a los usuarios de los contagios por coronavirus.

Reconocimientos Públicos

La asociación quiere agradecer las muestras de cariño demostradas estos días, desde la Policía Local de Toledo y los Bomberos de Toledo, que aplaudieron la labor de los trabajadores de la residencia, hasta diferentes instituciones, organizaciones, asociaciones, empresas y personas a título individual.

Profesionalidad de los trabajadores

Por otra parte, recuerda que los profesionales de todos los centros y servicios de la asociación en la provincia de Toledo siguen trabajando y dando apoyo y servicio a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y a sus familias. En este sentido, destaca el valor del trabajo que los profesionales de atención directa están llevando a cabo estos días en la Residencia y las Viviendas con apoyo, sin dejar de reconocer la labor que realizan los profesionales del resto de centros y servicios de la asociación (Centos Ocupacionales, Centro de Día, Servicio de Atención Temprana, Servicio de Capacitación y Servicios Centrales).

El apoyo que se está prestando, de manera individualizada, a cada uno de los usuarios y a sus familias está siendo fundamental para muchas personas en unos días complicados. Cada trabajador, desde su responsabilidad, está haciendo posible que APANAS pueda seguir funcionando y prestando servicio durante estos días de confinamiento.