Noticia

Establecer cauces de colaboración entre APANAS y la Asociación de Comercio y Hostelería del barrio de Santa Teresa de la ciudad de Toledo para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual, es el objetivo del convenio que se ha firmado en la sede de APANAS.

El acceso al mercado laboral es una de las grandes demandas de las personas con discapacidad intelectual y una de las prioridades de APANAS.

La asociación de comerciantes quiere colaborar en el ámbito de la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, entendiendo que ésta constituye una vía fundamental para la mejora de la calidad de vida de las personas y su inclusión en la sociedad.

Realización de Prácticas Formativas

Entre las líneas de colaboración que tienen cabida en el convenio, destaca la colaboración en la formación profesional de las personas con discapacidad intelectual para mejorar su empleabilidad y favorecer su inserción laboral a través de la realización de prácticas formativas en diferentes perfiles profesionales.

Por su parte, APANAS pondrá a disposición de los empresarios y comerciantes del barrio su servicio de intermediación laboral para facilitar que se puedan cubrir los puestos de trabajo disponibles con las personas cuyos perfiles personales y laborales mejor se adapten a sus necesidades.

Además, en virtud al convenio, se van a llevar a cabo acciones encaminadas a la promoción de la responsabilidad corporativa en el tejido empresarial en relación a la generación de oportunidades para la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

El convenio que se ha firmado tiene una duración de dos años.