Noticia

Invitados por Plena Inclusión Castilla La Mancha, APANAS ha estado presente en una reunión que se ha llevado a cabo en la sede de la federación regional y a la que ha asistido el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido.
La cita ha servido para poner en valor la adaptación en lectura fácil que se está llevando a cabo para cumplir la normativa regional.

En este equipo de trabajo participaron Natalia Espada y Alberto Sánchez, de APANAS.

El presidente de las Cortes regionales ha asegurado que el Parlamento castellanomanchego es “una referencia nacional” en adaptación de leyes a lectura fácil gracias al trabajo que está realizando durante esta legislatura la organización Plena Inclusión, agradeciendo su labor en una línea de trabajo “de extensión democrática, porque todos y todas debemos tener los mismos derechos cueste lo que cueste”.

Hasta el momento, son ya ocho las leyes adaptadas a lectura fácil, en un proceso que han explicado durante esta visita las propias personas que trabajan en esta tarea. Disponibles en la web del parlamento www.cortesclm.es, se trata del Estatuto de Autonomía -el primero en ser adaptado- y las leyes del Tercer Sector Social; de Participación; de Economía Circular; para una sociedad libre de violencia de género en CLM; para personas con discapacidad en CLM; y el Estatuto de las Mujeres Rurales. El proceso sigue en marcha con nuevos trabajos que van viendo la luz paulatinamente.