APANAS pondrá en marcha dos Viviendas con Apoyo en Calera y Chozas
La falta de recursos residenciales para las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, especialmente en las zonas rurales, es una de las principales demandas de las familias. Con el fin de dar respuesta a esta necesidad, APANAS va a poner en marcha dos viviendas con apoyo en la localidad de Calera y Chozas.
El Proyecto denominado “Adecuación y rehabilitación de edificio para viviendas tuteladas” ha contado con la subvención obtenida a través de la Medida 19- LEADER del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014/2020.
Gracias a estos Fondos Europeos, cuya consecución ha sido posible gracias al trabajo de la Asociación para el Desarrollo de la Campana de Oropesa (A.D.E.C.O.R.), se están llevando a cabo las obras de remodelación del edificio, ubicado en Calera y Chozas.
La inversión total del proyecto asciende a 236.469,46 € de los que se ha conseguido una subvención de 185.736,02 €
Las dos viviendas con apoyo que pondrá en marcha APANAS, tendrán capacidad para 18 personas. En 2019 comenzaron las obras de adecuación de las viviendas, que se espera estén finalizadas en 2020. Posteriormente la asociación deberá llevar a cabo el equipamiento de ambas viviendas, paso previo para su puesta en marcha.
APANAS en todo momento, ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Calera y Chozas.