Noticia

Aumentar la empleabilidad y favorecer la inserción laboral de las personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo, son los objetivos principales del convenio de marco de colaboración que han firmado hoy APANAS, a través de su servicio de Capacitación, con el Cigarral de las Mercedes de Toledo.

Gracias a este convenio, las personas con discapacidad intelectual a las que presta apoyo la asociación, tendrán la oportunidad de desempeñar diferentes tareas en el Cigarral, en áreas como adminitración, jardinería o limpieza.

La realización de esta formación  práctica se llevará a cabo con el apoyo y supervisión de los profesionales de APANAS.

El acceso al mercado laboral es una de las grandes demandas de las personas con discapacidad intelectual y una de las prioridades de APANAS, Asociación de familias de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de la provincia de Toledo.

La presidenta ha asegurado que “poder trabajar supone un empoderamiento de la persona, una gran satisfacción y favorece la autonomía que todos necesitamos para cumplir nuestros objetivos de vida”.

Para el Cigarral de las Mercedes, como empresa que apuesta por la responsabilidad social empresarial (RSE), la firma de este convenio supone un compromiso con unos valores y una ética que, más allá de los beneficios empresariales, apuesta por mejorar el bienestar de la sociedad en general y de las personas con discapacidad intelectual en particular.

En los últimos años, las empresas han hecho un esfuerzo por ofrecer oportunidades laborales a personas en riesgo de exclusión por razones de discapacidad. Y desde APANAS trabajamos con ellas para informarles y asesorarles, conscientes de que la RSE tiene carácter voluntario, pero los beneficios que supone para la empresa, más allá de los económicos, tienen un gran impacto en los trabajadores.

Servicio de Capacitación

El servicio de Capacitación de APANAS se ocupa de sensibilizar a las empresas, ofreciéndoles un servicio de intermediación laboral con el fin de promover la inclusión laboral de las personas. El Servicio de Capacitación está cofinanciado por el Programa FSE+ Castilla-La Mancha 2021/2027 y la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

Este programa tiene como finalidad desarrollar las estrategias necesarias para capacitar a las personas con discapacidad intelectual en el ámbito formativo y laboral, así como en el aprendizaje de competencias para la vida autónoma.