Noticia

El servicio de Atención Temprana de APANAS amplía la atención que presta a las familias de la provincia de Toledo. Gracias al apoyo de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y al Ayuntamiento de Yuncos, 20 familias con hijos que presentan o tienen riesgo de presentar dificultades en el desarrollo, recibirán apoyo por parte del servicio de Atención Temprana de APANAS.

Una vez seleccionados los nuevos profesionales, ya ha comenzado a prestarse el servicio en el que, de momento, se atiende a 13 familias de esta localidad y municipios cercanos. El servicio, que en situaciones normales, se prestaría en el entorno habitual del niño (casa, colegio…), debido a la crisis del COVID-19 y para evitar contagios, se está llevando a cabo a través de teleintervención. Para ello se están utilizando las instalaciones del Centro cívico San Blas, donde el Ayuntamiento de Yuncos, ha cedido un espacio a APANAS para este fin.

La Atención Temprana es un recurso especializado que presta apoyo individualizado a las familias y su entorno para que puedan influir de manera efectiva en el desarrollo de las potencialidades, la autodeterminación y la inclusión de los niños y niñas con dificultades en su desarrollo o que se encuentran en situación de riesgo biológico, psicológico o social.
El objetivo es promover su desarrollo y la calidad de vida en su conjunto.