Noticia

A petición de la presidenta de la Fundación Casa solar D. Luis y Dña. Severa, Dña Teresa Corrochano, se ha llevado a cabo una acto de bendición, por parte del párroco de la localidad de Calera y Chozas, de las viviendas con apoyo de APANAS. Al acto han asistido, además de la presidenta de la Fundación, la presidenta de APANAS, Mª del Mar Azaña, el alcalde de la localidad, Gabriel López-Colina, la gerente de APANAS, Sagrario Balmaseda, y el director del Centro Ocupacional Cobisa, de Calera y Chozas, Luis Vázquez. 

La construcción y habilitación de las viviendas, que fueron inauguradas el pasado mes de enero por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sido posible gracias, en primer lugar, a la cesión del edificio por parte de la presidenta de la Fundación y, en segundo, al apoyo constante del Ayuntamiento de la localidad.

APANAS también ha contado con ayuda económica por parte de la Asociación para el Desarrollo de la Campana de Oropesa (A.D.E.C.O.R.) y, sin duda, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Bienestar Social.

Tal y como dijo la presidenta de APANAS, Mª del Mar Azaña, en su discurso durante el acto de inauguración oficial “la puesta en marcha de estas viviendas va a hacer posible que la localidad de Calera y Chozas cuente con 16 nuevos vecinos, que contribuirán a dar vida a este entorno rural. Ellos y los profesionales que van a trabajar en las viviendas, van a dotar de vida y van a contribuir a dinamizar la economía de Calera y Chozas, luchando, de alguna manera, contra el despoblamiento que están sufriendo los municipios pequeños”.