Noticia

CaixaBank y Fundación “La Caixa”  han dado una respuesta rápida a las necesidades de APANAS estos días. El estado de alarma decretado por el gobierno para frenar el contagio por COVID-19 ha provocado que los usuarios de la Residencia y las Viviendas con apoyo de la asociación, hayan debido permanecer confinados durante semanas. Para minimizar el riesgo de contagio entre usuarios, se tomó la decisión de mantenerles en sus habitaciones gran parte del día, evitando que permanecieran juntos en lugares comunes.

Uno de los lugares comunes, el salón, era el lugar donde veían la televisión. Este recurso lamentablemente, quedó inutilizable desde el primer momento.

Para amenizar el día de las personas confinadas, se pidió a la Fundación La Caixa una ayuda para poder hacer frente a la compra de televisores que se pudieran instalar en cada una de las habitaciones.

La respuesta fue inmediata y favorable.

Gracias a ella, los usuarios pueden entretenerse en sus habitaciones, logrando que el tiempo que pasan en soledad, sea más ameno. Esta donación ha supuesto un incremento sustancial en la mejora de la Calidad de Vida de las personas. APANAS agradece a CaixaBank y a Fundación La Caixa su sensibilidad hacia las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

Fundación La Caixa ha posibilitado que cada habitación cuente con una televisión.