Noticia

Tanto el servicio de Capacitación como el de Atención Temprana han comenzado a funcionar en sendos espacios municipales de Olías del Rey cedidos por el Ayuntamiento de esta localidad. Debido al buen funcionamiento de ambos recursos y a la voluntad de la alcaldesa de la localidad por ofrecer estos servicios a sus vecinos, en el mes de febrero se han podido poner en marcha estos recursos.

El servicio de Capacitación, tiene como objetivo principal potenciar los puntos fuertes de la persona con discapacidad intelectual y del desarrollo y facilitar el aprendizaje de nuevas capacidades en todos los ámbitos de su vida (autonomía personal, relaciones interpersonales, utilización de recursos comunitarios y capacidad de toma de decisiones). Se hace un especial énfasis en las habilidades de carácter sociolaboral para facilitar el acceso de la persona al empleo normalizado y siempre en base a sus preferencias y utilizando apoyos personales.

El espacio desde el que APANAS ofrecerá el servicio de Capacitación está situado en el mismo edificio del Ayuntamiento.

Por su parte, el servicio de Atención Temprana de APANAS cuenta con instalaciones municipales en la Casa de la Cultura (C La Flor s/n) de la localidad. Allí, atienden a familias con hijos de entre 0 y 6 años, presentan o tienen riesgo de presentar dificultades en el desarrollo.