Noticia

Estimadas Familias, Usuarios y Trabajadores,

La situación que nos está tocando vivir es nueva para todos nosotros y muy complicada. Los acontecimientos se han precipitado en los últimos días y las restrictivas y excepcionales medidas adoptadas por el gobierno de España apelan a nuestra responsabilidad. A la responsabilidad de todos nosotros.

La labor de las familias en estos momentos es muy importante.

Debemos sacar ánimos y fuerzas para apoyar a nuestros hijos o familiares, personas con discapacidad intelectual, a los que les resulta más complicado entender la situación.

Sin embargo, a pesar de que nunca hemos vivido nada similar, todos hemos pasado por momentos duros y hemos salido adelante. Sé que las familias somos fuertes, sobre todo cuando se trata de proteger a los nuestros. Así que, no tenemos otra opción,  ¡ánimo!

Me consta que algunas familias contáis con pocos apoyos y el cierre de centros y servicios os supone un esfuerzo extra. Pero me gustaría deciros que contáis con el apoyo telefónico de nuestros profesionales. Si tenéis dudas sobre algún asunto o queréis hablar con ellos podéis poneros en contacto con  oficinas (925 22 02 21) de lunes a viernes, de 8 a 15 horas.

La labor de los profesionales en estos momentos es fundamental.

La de todos vosotros y en especial la de los que prestáis atención directa en la Residencia y en las Viviendas con apoyo. Una labor que ha sido reforzada gracias a la buena disposición de los profesionales de otros centros y servicios. Sin vosotros, estos recursos no podrían seguir funcionando y es prioritario que así sea  para dar servicio a las personas que allí residen, algunos con un estado de salud muy delicado.

Gracias a todos los trabajadores por vuestro esfuerzo y compromiso en estos momentos que, más que nunca, son necesarios para proteger la vida de las personas más vulnerables. Todo esto pasará y habremos demostrado que juntos somos fuertes.

¡Mucho ánimo también a todos vosotros!

Y no me quiero olvidar de la piedra angular de la asociación.

Todos los usuarios de APANAS sois nuestra razón de ser.

Sé que no poder salir de vuestras viviendas y no poder ver a vuestros compañeros y amigos se hace muy difícil.

Os pido que tengáis paciencia y que disfrutéis de vuestras familias y las personas que están junto a vosotros.

Apoyaos en vuestras familias y, si necesitáis hablar con algún profesional de APANAS, podéis poneros en contacto por teléfono con ellos.

Mucho ánimo a todos. En cuanto pasen estos días, volveremos a nuestras rutinas y a disfrutar de actividades, del contacto con otras personas y del aire libre.

Hasta entonces, recibid todos; Familias, Usuarios y Trabajadores un fuerte abrazo.

 

Mª del Mar Azaña 

Presidenta de APANAS