Centros ocupacionales

El Centro Ocupacional Virgen del Sagrario está ubicado en la calle San Pedro El Verde 39-41, de Toledo capital.

En este Centro Ocupacional se desarrollan diferentes talleres:

Taller de Manipulados y Encuadernación. Se elaboran, de manera artesanal, artículos de papelería como invitaciones de boda y recuerdos de comunión. También se hacen carpetas y artículos de escritorio. En el taller se llevan a cabo trabajos de manipulación como ensobrado de cartas, etiquetado de prendas, empaquetado de productos…Por otra parte, se restauran y encuadernan libros de manera artesanal.

Taller de Talla y Restauración de muebles. Se restauran y decoran muebles de madera por encargo y se realizan productos de talla artesanal sobre madera de distintos tipos.

Taller de Jardinería. Se forma a las personas como operarios de jardinería, preparándoles para el trabajo de mantenimiento de parques y jardines. Para ello se llevan a cabo diferentes actuaciones en zonas públicas y privadas.

Taller de Mosaicos. Se enseña a las personas a elaborar mosaicos de piedra. Se realizan diferentes trabajos para empresas y particulares.

El Centro Ocupacional APANAS-Multioficios está ubicado en la calle Valdecelada, 11 del Polígono Industrial Santa Mª de Benquerencia, de Toledo.

En este Centro se desarrollan diferentes talleres:

Taller de Carpintería.  En este taller se realiza todo el proceso de elaboración de muebles, desde la fabricación de piezas hasta el montaje y acabado. Los clientes encargan tanto muebles a medida como series de muebles que se entregan en crudo. El taller cuenta con todas las herramientas y maquinaria necesaria para producir muebles de igual manera que cualquier otra empresa del mercado.

Servicio de Remodelación de edificios. Se encarga del mantenimiento de las diferentes instalaciones y sedes de APANAS. Las personas adscritas a este servicio aprenden lo necesario para poder realizar trabajos de mantenimiento.

Taller de Lavandería. Se encarga de prestar servicio (lavado y planchado de ropa) a la Residencia Condesa de Rocamartí de APANAS y a particulares.

Taller de Jardinería. Se forma a las personas como operarios de jardinería, preparándoles para el trabajo de mantenimiento de parques y jardines.

El Centro Ocupacional APANAS-Fuensalida se encuentra ubicado en la localidad toledana de Fuensalida (Plaza San Pablo II s/n). Da servicio a localidades cercanas.

En este centro se desarrollan diferentes talleres:

Taller de Manipulados. Se llevan a cabo trabajos para empresas entre los que destacan el embolsado de productos y etiquetado.

Se elaboran cestas de Navidad para empresas.

Taller de elaboración de Fregonas. Los usuarios aprenden a elaborar fregonas 100% algodón.  Los propios usuarios venden las fregonas en el mercadillo local de la localidad.

El Centro Ocupacional Cobisa está ubicado en la localidad toledana de Calera y Chozas (C/ Espejeles, 11) y da servicio a los municipios de la comarca.

Enmarcados en el área ocupacional-laboral, en el Centro se desarrollan cuatro talleres:

  • Reparación de calzado
  • Rotulación
  • Manipulados
  • Serigrafía y Tampografía

El Centro Ocupacional APANAS-Gargantilla se encuentra ubicado en Gargantilla de la Jara (C/ Carretera s/n), una pedanía de la localidad toledana de Sevilleja de la Jara.

En este centro se desarrollan varios talleres:

Taller de Lavandería. Los usuarios aprenden a manejar las diferentes máquinas necesarias para realizar un trabajo profesional de lavado y planchado de ropa. Se prestan servicios de lavandería a empresas y particulares.

Taller de Reparación de Calzado. Se ofrece este servicio a los vecinos de la zona.

Taller de Escayola.