Noticia

El Coronel Director de la Academia de Infantería de Toledo, Antonio Armada, y también padrino de la Federación MARSODETO, se ha acercado a las instalaciones de APANAS en el polígono industrial de Toledo para conocer de cerca el trabajo que realiza la asociación para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual.

La presidenta de APANAS, Mª del Mar Azaña y la gerente de la asociación, Sagrario Balmaseda, han guiado al Coronel y a la gerente de MARSODETO, Carmina Rodrigo, por el edificio que alberga el Centro Ocupacional Multioficios, el Centro de Formación y las oficinas del servicio de Capacitación.

El Coronel ha visitado el taller de Carpintería en el que se realiza todo el proceso de elaboración de muebles, desde la fabricación de piezas, hasta el montaje y acabado. También se ha reunido con algunas de las personas adscritas al taller de jardinería. Durante la visita, se ha visitado el aula en el que los estudiantes del Certificado de Profesionalidad “Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales” reciben clases en la actualidad.

Además, el padrino de MARSODETO ha podido conocer alguno de los apoyos que se prestan desde el servicio de Capacitación. Entre otros, actualmente se están dando clases de preparación para las oposiciones convocadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y el SESCAM para optar a puestos de Administrativo, Pinche y Limpieza. También se trabaja con los usuarios en la capacitación para la vida independiente.