Noticia

La presidenta de APANAS, Mª del Mar Azaña, ha recibido de manos del presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín, un cheque de 2.000 € que reconoce el proyecto de APANAS presentado al concurso ‘Ayudas Sociales a la Empleabilidad’ convocado por la cooperativa de crédito.El concurso fue convocado para fomentar iniciativas destinadas a la creación de empleo, especialmente dirigidas a los colectivos más afectados por la pandemia.

El proyecto ganador de esta ayuda consiste en la formación de 30 personas con discapacidad intelectual, para mejorar su preparación y reforzar sus opciones en el mercado laboral.

La entrega del cheque se llevó a cabo en APANAS. López Martín reafirmó el apoyo de la Fundación Eurocaja Rural a proyectos que “ayudan a las personas que tienen más dificultades en encontrar empleo y que tanto tienen que aportar no sólo en el trabajo que desempeñan, sino también en compromiso y valores”. Al mismo tiempo, felicitó a los profesionales de la asociación por su entrega y compromiso con los demás. “Esa pasión y ese cariño son los que mueven la sociedad”, afirmó.

Por su parte, la presidenta de la APANAS agradeció profundamente a la Fundación Eurocaja Rural su compromiso con el Tercer Sector, y resaltó que ayudas de este tipo son necesarias para garantizar la viabilidad de muchos proyectos y de otras tantas iniciativas, verdaderamente necesarias para lograr un mundo en el que haya igualdad de oportunidades.

Acompañando al presidente de la Fundación, estuvieron presentes la gerente de la misma, Susana Cortés Martínez, y el director de Relaciones Institucionales de Eurocaja Rural, Miguel Ángel Escalante Pinel.

La presidenta de APANAS, estuvo acompañada por la gerente de la asociación, Sagrario Balmaseda Balmaseda.

 

APANAS: Formación y Empleo

 La inserción laboral es, en la actualidad, una de las principales demandas de los jóvenes con discapacidad intelectual y del desarrollo. Acceder a un puesto de trabajo favorece su autonomía personal, su participación en la comunidad, su papel en la familia y mejora su nivel de autoestima.

Consciente de ello, APANAS lleva años apostando por la formación para lograr que las personas tengan más oportunidades a la hora de acceder al mercado laboral.

En 2018 puso en marcha un Centro de Formación Profesional para el Empleo gracias al apoyo decidido de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Ubicado en el polígono industrial de Toledo, imparte diferentes Certificados de Profesionalidad.

El Centro de Formación viene a reforzar la labor que APANAS realiza desde hace años a través de los Centros Ocupacionales y su Centro Especial de Empleo.

En 2020 APANAS facilitó la inserción laboral de 25 personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. De estas, 14 lo hicieron gracias al apoyo del servicio de Capacitación de APANAS y 11 a los Centros Ocupacionales de la capital regional y al Centro Especial del Empleo.

APANAS da respuesta así a las demandas de las personas que tienen entre sus objetivos lograr la inserción laboral.