Gran participación en la Fiesta de Verano de APANAS
APANAS celebró el pasado 26 de julio su ya tradicional Fiesta de Verano. Se trata de un encuentro de familias, usuarios y profesionales que se lleva a cabo para poner un punto y seguido a la actividad de los cinco Centros Ocupacionales y el Centro de Día que APANAS gestiona en la provincia de Toledo. Los Centros ubicados en Fuensalida, Calera y Chozas, Gargantilla y Toledo cierran por vacaciones durante el mes de agosto. Unas 200 personas con discapacidad intelectual y del desarrollo están vinculadas a estos centros.
A la cita veraniega, celebrada en los jardines de la Residencia y Centro de Día de APANAS en la capital regional, acudieron la presidenta de APANAS, Mª del Mar Azaña, junto a otros miembros de la Junta directiva de la asociación de familias y la gerente de, Sagrario Balmaseda.
Como anfitriones, fueron los encargados de recibir a los representantes institucionales que se acercaron hasta el lugar. Entre otros, asistieron a la cita la Viceconsejera de promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Ana Saavedra Revenga, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Nuñez, y concejales de los grupos políticos PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos-Izquierda Unida, del Ayuntamiento de Toledo. También nos acompañó la presidenta del CERMI, Cristina Gómez.
Mª del Mar Azaña se encargó de dar la bienvenida a los asistentes y aprovechó para recordar que la asociación sigue trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y de sus familias, y para dar respuesta a las principales necesidades de las personas; el acceso a la vivienda y al mercado laboral.