Noticia

APANAS sigue trabajando para poder poner en marcha las dos viviendas con apoyo en la localidad de Calera y Chozas que dispondrán de 18 plazas para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

Gracias a la subvención aprobada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se ha procedido a llevar a cabo el equipamiento de las viviendas.

El inmueble, en el que se van a establecer las viviendas con apoyo, fue cedido a APANAS por parte de la Fundación Casa Solar D. Luis y Dña. Severa.

La colaboración decidida del Ayuntamiento de Calera y Chozas ha sido fundamental para que el proyecto haya podido salir adelante. También ha sido imprescindible la apuesta decidida de la asociación para el Desarrollo de la Campana de Oropesa (A.D.E.C.O.R.) gracias a la que APANAS pudo conseguir una subvención a través del Programa LEADER europeo, de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014/2020.

La Consejería de Bienestar Social aprobó la creación de estas dos viviendas en 2018. El papel del gobierno regional está siendo imprescindible para que finalmente la provincia de Toledo pueda contar con estos nuevos recursos asistenciales.

El equipamiento de las viviendas con apoyo de APANAS en Calera y Chozas se ha llevado a cabo gracias a la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha