Las Cortes de C-LM aprueban la ley de Atención Temprana
Las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado por unanimidad la Ley de Atención Temprana. Una norma que, según ha expresado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano “garantiza derechos que son fundamentales para el desarrollo de los niños y que puedan desarrollar su proyecto de vida”.
La consejera ha felicitado a todas las asociaciones del tercer sector, entre otras a APANAS, por su apoyo en la elaboración de la citada ley. La presidenta de APANAS, Mª del Mar Azaña, y la directora del servicio de Atención Temprana de la asociación, Natalia Bravo, han estado presentes en el pleno de las Cortes. También han asistido varias de las familias y niños que son atendidos por el servicio de Atención Temprana de la asociación.
La ley garantiza la asistencia a los niños hasta los 6 años que presentan dificultades en el desarrollo o pueden presentarlas. Los profesionales intervienen en el entorno natural, es decir en el lugar y con las personas que constituyen de manera estable la vida del niño. Son los espacios donde el pequeño crece y se desarrolla, donde experimenta, aprende y se socializa.