Noticia

En el mes de septiembre, cuando se reanuda la actividad en los diferentes Centros Ocupacionales de la provincia y en el Centro de Día de Toledo, se celebran en diferentes municipios, las Fiestas Patronales. Fiestas a las que acuden los vecinos a disfrutar y a pasárselo bien. Por eso, como unos vecinos más, las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de los centros de APANAS, acompañados por los profesionales, acuden a disfrutar de las fiestas. Música, baile y buena compañía…¿qué más se puede pedir?

En el centro de APANAS- Gargantilla, el Ayuntamiento de Sevilleja de la Jara les invitó, con motivo de las Fiestas del Santísimo Cristo Arrodillado, a participar en la misa que se llevó a cabo y posteriormente a desgustar un riquísimo aperitivo en la Casa de la Cultura. Por su parte, las personas del centro ocupacional APANAS-Fuensalida participaron en las Fiestas en honor al Stmo. Cristo del Olvido y Ntra. Sra. Soledad, que se celebraron en la localidad entre el 10 y el 18 de septiembre y no dejaron de bailar al ritmo de las distintas orquestas.

También el centro ocupacional APANAS-Cobisa, ubicado en la localidad de Calera y Chozas, modificó su rutina habitual durante las fiestas patronales para facilitar que las personas participaran en las distintas actividades. Fiestas celebradas en honor al Santísimo Cristo de Chozas

Los problemas de movilidad de algunas personas del Centro de Día y Residencia no han sido impedimento para que estas personas se hayan apuntado a disfrutar de las fiestas y los bailes de Bargas y Mocejón. Desde Terapia Ocupacional se han organizado sendas salidas a lo largo del mes de septiembre.

Después de dos años sin Fiestas Patronales, o con restricciones en las mismas debido a la pandemia de COVID, volver a disfrutar sin mascarilla de las fiestas entre amigos y al ritmo de la música, es la mejor manera de decir adiós al verano.