Prácticas en Espacios Culturales del Arzobispado de Toledo
APANAS acaba de renovar el convenio de colaboración que mantiene con el Arzobispado de Toledo desde 2018 por el que usuarios de la asociación van a poder realizar prácticas formativas en los espacios culturales del Arzobispado.
El convenio busca mejorar la empleabilidad de las personas y favorecer su inserción laboral a través de la realización de prácticas en diferentes perfiles profesionales.
Para contribuir a lograr este objetivo, el Arzobispado de Toledo vuelve a poner a disposición de APANAS los diferentes espacios culturales de que dispone en la ciudad de Toledo y que se enmarcan dentro de la iniciativa denominada Toledo Monumental.
Se trata de siete espacios culturales (Real Colegio de Doncellas Nobles, Iglesia de los Jesuitas, San Juan de los Reyes, antigua mezquita del Cristo de la Luz, Santo Tomé, la Iglesia del Salvador y la antigua sinagoga de Santa María la Blanca) en los que personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de APANAS llevarán a cabo actividades de apoyo a los trabajadores de los espacios, relacionadas fundamentalmente con la atención al público.
El convenio ha sido ratificado por la presidenta de APANAS, Mª del Mar Azaña Jiménez y el Ecónomo diocesano del Arzobispado de Toledo, Anastasio Gómez Hidalgo. Tendrá una duración de dos años y podrá ser renovado por acuerdo expreso de ambas partes.