Noticia

El pasado 26 de junio la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha publicó la Resolución de la Consejería de Bienestar Social regulando las condiciones para la reapertura de los centros ocupacionales. En virtud a esta resolución, APANAS ha podido abrir las puertas de sus centros para que las personas, con plaza en los mismos, que así lo deseen, puedan incorporarse en el mes de julio.

Como condición indispensable para obtener el permiso de reapertura, cada uno de los centros ocupacionales ha tenido que elaborar un Plan de Contingencia que recoge las normas de seguridad sanitarias que se deben cumplirse en los centros para evitar el riesgo de contagio por COVID-19.

Entre otras medidas, el acceso al centro se realizará de manera escalonada para evitar el contacto entre las personas en las entradas y salidas. Se tomará la temperatura de todas las personas que accedan a los centros. Se ha incrementado la distancia en los talleres entre los usuarios y, cada uno de ellos, tendrá sus propias herramientas que no podrá compartir con los compañeros. Además, deberán llevar la mascarilla en todo momento.

También se ha regulado el acceso a los servicios y se han organizado turnos para el almuerzo.

Los centros ocupacionales, como es habitual, cerrarán por vacaciones en el mes de agosto, retomando la actividad en septiembre. Las personas que no deseen incorporarse en el mes de julio a los centros, podrán hacerlo en el mes de septiembre.

Reapertura taller de mosaicos
Reapertura taller de talla