Noticia

La Fundación ONCE ha concedido una ayuda económica destinada a equipar una de las dos viviendas cedidas por la Diputación provincial de Toledo y que está ubicada en el casco histórico de Toledo. Las viviendas serán destinadas a poner en marcha dos viviendas con apoyo para personas con discapacidad intelectual sin familia o con necesidad de vivir de manera independiente.

Hasta el momento se han llevado a cabo los trabajos de adaptación de una de las dos viviendas y, gracias a la ayuda concedida por Fundación ONCE, se han podido adquirir los electrodomésticos de la cocina (lavadora, secadora, frigorífico, horno…) así como los canapés, colchones y fundas para equipar las habitaciones.

La Fundación ONCE permite equipar la cocina de la vivienda con apoyo de Toledo (imagen de recurso)

La vivienda será el lugar de residencia de cinco personas, hombres y mujeres, con discapacidad intelectual o del desarrollo con necesidades de apoyo intermitentes o moderadas.

A pesar de que el equipamiento ya ha sido adquirido, debido a la situación provocada por el COVID-19, aún no se dispone de él en la vivienda.