Noticia

En la actualidad APANAS está trabajando para conseguir la acreditación de nuevas especialidades, consciente de que la formación profesional para el empleo mejora las posibilidades de que las personas puedan encontrar trabajo.

En febrero comenzó a impartirse el Certificado de Profesionalidad “Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales” ofertado por APANAS y que subvenciona la Junta de Castilla la mancha a través de la consejería de Economía, Empresas y Empleo de Toledo.

De las 15 personas que asisten al curso, 12 son personas con discapacidad intelectual.

Los alumnos han completado la formación en las competencias clave de comunicación en lengua castellana de nivel 2 y actualmente se están impartiendo los contenidos específicos del Certificado.

Entre los contenidos destacan los relativos a organización empresarial y de recursos humanos, la gestión auxiliar de la correspondencia y paquetería de la empresa, la gestión de documentación económico-administrativa y comercial, operaciones básicas de comunicación en las relaciones profesionales, reproducción y archivo.

La duración del certificado es de 430 horas que incluyen un periodo de prácticas formativas en empresas externas.

El curso se imparte en las instalaciones del Centro Ocupacional Multioficios de APANAS ubicadas del Polígono Industrial Santa Mª de Benquerencia.

APANAS e Inserción Laboral

La asociación APANAS, desde su Servicio de Capacitación, se encarga de asesorar a las empresas interesadas en contratar a personas con discapacidad intelectual con perfiles que se ajusten a sus necesidades. Se orienta a las empresas durante el proceso de contratación, sobre los trámites necesarios para llevarlo a cabo.

También dispone de un servicio de intermediación laboral que ayuda a las empresas a localizar a la persona que mejor se adecúe al perfil que la empresa demanda.

 

Además, desde el Servicio de Capacitación de APANAS, se trabaja con los usuarios para lograr incrementar las posibilidades de inserción laboral. De esta forma, a través de la Formación Profesional, las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo se preparan para obtener una cualificación que les ayude a acceder a un puesto de trabajo normalizado.

También se buscan oportunidades a través de prácticas laborales en empresas para que las personas completen su formación y sean aptos para optar a un contrato laboral.