Servicio de Capacitación

El servicio de Capacitación tiene como objetivo principal potenciar los puntos fuertes de la persona y facilitar el aprendizaje de nuevas capacidades en todos los ámbitos de su vida (autonomía personal, relaciones interpersonales, utilización de recursos comunitarios y capacidad de toma de decisiones). Se hace un especial énfasis en las habilidades de carácter sociolaboral para facilitar el acceso de la persona al empleo normalizado y siempre en base a sus preferencias y utilizando apoyos personales.

La característica diferenciadora de este servicio radica en la metodología de intervención que se emplea con las personas. Las intervenciones se realizan en el entorno natural. El trabajo en entornos reales facilita el aprendizaje significativo de habilidades y destrezas sociales, generando también la adquisición de las competencias necesarias para que las personas participen activamente en la comunidad.

protagonista primer plano
Gesgourmet optimizada
Fondo Social Europeo

El servicio de Capacitación tiene una estructura flexible de carácter inclusivo e integral que presta apoyos individualizados para conseguir resultados óptimos en distintos ámbitos de la vida de la persona.

La sede de este servicio se encuentra en las instalaciones del Centro Ocupacional APANAS-Multioficios, ubicadas en la calle Río Valdecelada, 9-11 de Toledo.

Intermediación laboral para empresas

Una de las actividades que realiza el servicio de Capacitación es el de orientación y asesoramiento a las empresas interesadas en contratar a personas con perfiles que se ajusten a sus necesidades. Para ello se ofrecen servicios gratuitos de intermediación laboral en el asesoramiento sobre bonificaciones y ayudas a la contratación.

También presta el apoyo necesario en la preselección de candidatos analizando tanto el perfil del puesto ofertado como el del candidato. De esta manera, se selecciona a los candidatos idóneos para el puesto de trabajo que la empresa necesita cubrir.