Las Viviendas, que disponen de 28 plazas, permanecen abiertas todos los días de la semana y del año, pues algunos de los usuarios no tienen familia con quien pasar fines de semana, fiestas o vacaciones.
El desayuno y cena se realizan en las propias Viviendas, mientras que las comidas tienen lugar de lunes a viernes en los Centros Ocupacionales o Centro de Día, Servicios a los que asisten los usuarios de 9:00 a 17:00 horas. Fines de semana y festivos, el servicio de comedor es las Viviendas es completo.
Se ofrece servicio de transporte para aquellas personas que no pueden desplazarse por sí mismas a sus respectivos Centros, bien por problemas físicos o porque aún no han adquirido las habilidades básicas para hacerlo.
Respecto al servicio de tutoría, éste se presta a todos los usuarios, pero especialmente a los que carecen de familia; se ofrece apoyo emocional, ayuda en la administración y manejo del dinero, compras personales, acompañamiento a servicios médicos, orientaciones personales, etc.
Para el desarrollo de las actividades se emplean recursos propios y comunitarios. Las Viviendas con apoyo están equipadas con todo lo necesario para llevar a cabo una vida normalizada. En cuanto a los Servicio médicos, sanitarios, culturales, deportivos y de ocio y tiempo libre, se emplean los que ofrece la comunidad, logrando así una mayor normalización e integración social de los residentes.
El HORARIO de las Viviendas con apoyo es el siguiente:
- De lunes a viernes laborables: de 17:00 a 9:00 horas
- De lunes a Viernes laborables (del 21 Junio a 21 Septiembre): de 16:00 a 8:00
- Fines de semana, festivos y vacaciones: horario de 24 horas
Las Viviendas con apoyo están atendidas por varios cuidadores, quienes de forma permanente prestan a cada usuario el apoyo que requiere para el desarrollo de las actividades de la vida diaria.